La muerte de Raphael Dwamena conmocionó al mundo del fútbol. El jugador del Egnatia Rrogozhinë de Albania se desplomó en el terreno de juego y falleció en camino al hospital. Inmediatamente, el video se viralizó en las redes.
El futbolista de 28 años había pasado por el Levante y Real Sociedad de España. En 2020, fue diagnosticado con problemas cardíacos y, este fin de semana, se descompensó en pleno partido.
Según informó EFE, fue operado en Zaragoza tras algunos antecedentes cardíacos y se le instaló un dispositivo en el corazón. Este fue el principal motivo que lo alejó de las canchas casi tres años. Si bien los médicos le recomendaron finalizar su carrera, Dwamena decidió seguir jugando.
En 2022, en una entrevista con el medio suizo Neue Zürcher Zeitung, el ghanés afirmó que no temía morirse jugando. “Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios”, indicó.
El comunicado de la Selección de Ghana sobre la muerte de Raphael Dwamena
Hoy se confirmó la muerte del ex delantero de Ghana tras desplomarse en un campo de fútbol en la Liga de Albania. El jugador de Egnatia sufrió un infarto durante un partido frente al Partizani correspondiente a la liga local. El jugador se desplomó en el minuto 24 del partido y falleció minutos después en el hospital de Kavaja.
“La Asociación de Fútbol de Ghana lamenta la muerte de nuestro ex jugador Raphael Dwamena y desea expresar nuestro más sentido pésame a su familia en este difícil momento”, expresó su Selección nacional por medio de las redes. El ex jugador del Red Bull Academy representó a Ghana en nueve ocasiones y marcó dos goles.